viernes, 28 de diciembre de 2007

Lancero – Jinete acabado


La primera parte de esta figura puede decirse que está acabada. Seguramente cuando la pegue al caballo necesitará algún retoque, ya que hay que pegar las riendas y fijarla correctamente. Aunque el conjunto no está completo el resultado promete ser vistoso y elegante. Ahora me queda el caballo, pero con las vacaciones de Navidad a la vista la tarea queda aplazada hasta después de Reyes.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Lancero – Avanzando un poco más


En este paso he avanzado sobre todo en la pintura del uniforme. Para conseguir el rojo característico de los lanceros del segundo regimiento hice una base de rojo cadmio y marrón rojizo, subiendo el color primero con más rojo cadmio, después con escarlata y, finalmente con alguna pequeña aportación de carne mate. Para las sombras añadí a la primera mezcla más marrón rojizo, y para las sombras más profundas una pizca de negro.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Lancero – Comenzando la pintura

El orden de pintura que sigo al pintar este tipo de figuras es de arriba abajo, literalmente. Lo he hecho desde el principio, de forma casi instintiva. Así pues lo primero fue pintar la lanza, el czapska, la cara, etc.
Estas figuras son de 54 mm, una escala un poco más pequeña a los 75 o 90 mm a los que estoy acostumbrado, por lo que me cuesta bastante adaptarme a la pintura de pequeños detalles. Espero que con paciencia y oficio la cosa quede bien.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Lancero – Algunos datos









El Segundo Regimiento de Lanceros de la Guardia fue creado en 1810 con efectivos de origen holandés debido a la anexión de este estado por parte de Napoleón. El uniforme adoptado por esta nueva unidad era casi idéntico al del Primer Regimiento de Lanceros Polacos, variando el color, por lo que fueron conocidos como Lanceros Rojos. Participaron en la campaña de Rusia y a la vuelta de Napoleón de su destierro en la isla de Elba fueron encuadrados en el Regimiento de Lanceros de la Guardia, siendo el primer regimiento de polacos y el segundo de holandeses. Después de la derrota en Waterloo sus efectivos fueron progresivamente licenciados.

Dentro del modelismo los lanceros de Napoleón son una de las unidades militares más representadas, sin duda gracias a su elegancia y vistosidad. Una de las piezas relacionadas más espectaculares es sin duda la de Poste Militare en 90 mm, la cual tuve el placer de pintar hace ya algunos años. Aquí os dejo algunas fotos de este trabajo.