jueves, 8 de noviembre de 2007

Pirata – Acabado


Bueno, ya está terminado el pirata. He de decir que ha sido una grata experiencia, tanto el modelado como la pintura. A continuación comentaré brevemente como he resuelto la pintura en esta última fase.

Me interesaba que el color blanco de la camisa pareciera sucio, así que mezclé gris piedra, uniforme inglés y sombra tostada para la base, subiéndola muy poco a poco con gris piedra y marrón cubierta. Para remarcar las sombras añadí un poco de negro a la base.

El fajín lleva una base de marrón rojizo y azul prusia. Las luces las hice agregando rojo napoleónico de Andrea, y muy al final algo de carne mate en puntos muy localizados. Las sombras con la base más negro.

Los metalizados dorados llevan una base de pinturas al alcohol de Adhites, en concreto oro viejo y plata. El resto fue un trabajo con acrílicos muy diluidos. Las sombras y el efecto de desgaste con marrones y negro, y algunos puntos de luz con oro viejo y plata de Vallejo.

El color negro casi siempre está presente a la hora de preparar las sombras. Creo que así quedan más remarcados los volúmenes, algo necesario en este tipo de figuras. Podría haber utilizado un color complementario para oscurecer, pero después de algunas pruebas no quedé muy convencido.

En líneas generales eso es todo, ahora toca colocar la figura en un marco, algo que explicaré en otra entrada. Tengo dos proyectos encima de mi mesa, uno de pintura y otro de modelado, veré por cual empiezo.

4 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Felicidades, te ha quedado muy chula.
Cuenta despacito lo del marco, please.
Y a por la siguiente......
Un saludo

Luis Tramón Noheda dijo...

Bonito, bonito. Sí señor. Enhorabuena Rafa porque te ha quedado de lujo. ¡¡ Menuda colección de planas que te estás montando !!.

Un saludo.

Rafa Cebrián dijo...

Gracias a los dos. Lo del marco lo contaré aunque es bastante simple. De momento un descansito y a por otra cosa.

Saludos

Dani Serrano dijo...

Felicidades, un trabajo magnífico!