domingo, 16 de octubre de 2011

Mortadelo y Filemón



Esta pieza es una consecuencia directa del Lucky Luke que pinté con anterioridad. Me gustó tanto la experiencia que decidí modelar una figura basada en algún comic. Después de pensar varias ideas me decanté por estos dos personajes, iconos del comic español.



Una vez modelada en masilla seguí intentando hacer copias en resina, y parece que poco a poco voy sacando algunas reproducciones aceptables.



Para la pintura de este tipo de figuras hay que cambiar un poco el enfoque, dejar a un lado ciertas costumbres y técnicas y buscar un resultado más efectista.

Espero que os guste.

3 comentarios:

Juan Fco dijo...

Poco a poco Rafa te estas convirtiendo en un maestro en esto de las planas "caseras"
Me alegra muchísimo ver que sacar copias mejora poco a poco, ya que así, algunos amantes de las planas podremos disfrutar de tu maravillosas obras.
Estas figuras de Mortadela y Filemon son una chulada y muy bien resueltas.
Me gusta.

Rafa Cebrián dijo...

Gracias Juan. Todavía tengo que pulir un poco algunas cosas para que esté razonablemente satisfecho.

Francisco Javier dijo...

Chulísima y evocadora a partes iguales.

Ánimo con esos experimentos que poco a poco van dando sus frutos.