domingo, 14 de enero de 2018

Alabardero de los Tercios


Llevaba mucho tiempo sin actualizar el blog, y el motivo es el proceso de transformación en el que estoy metido. He estado meses aprendiendo técnicas de modelado digital, y después de un gran esfuerzo tanto personal como económico puedo empezar a presentar los primeros resultados de esta nueva etapa.


Como podéis ver es un busto modelado en Zbrush. Lo envié a imprimir a un servicio de impresión 3d y con el maestro resultante obtuve unas primeras copias en resina para pintar. Igual alguien piensa que modelar una figura así en 3d es mas sencillo que hacerlo con masilla. Pues bien, ahora conozco las dos técnicas y he de decir que el modelado 3d lleva tanto trabajo o mas que el modelado tradicional. Además a la hora de crear la figura, bien en masilla o bien digital, hay que tener una serie de conceptos de anatomía, modelado y posado, porque si no el resultado puede ser un tanto fallido.


Algo a destacar en el modelado 3d es la limpieza y perfección de las formas que, con un buen servicio de impresión y una impresora de calidad, produce unas piezas de gran calidad.

A menudo he oido a otros aficionados decir que las piezas hechas en 3d son frías, que parecen mas muñecos que personajes. Creo que con las fotos que pongo aquí se puede ver que esto no es del todo cierto, se pueden crear figuras perfectamente equiparables a las creadas con técnicas tradicionales. Todo está en las manos del modelista que las hace.

Espero que os gusten los resultados. Yo personalmente estoy contento de haber iniciado esta andadura digital, me gusta y he encontrado una herramienta que me encanta para desarrollar mis ideas. En el futuro iré subiendo mas trabajos para compartirlos con todos vosotros.


Rafa Cebrián - Arcabuz
Enero de 2018

2 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Es una satisfacción ver la terminación detodo el proceso.
Enhorabuena por el resultado obtenido!!!!

Poldius dijo...

Que cosa más chula, como se podría conseguir? O acceder al archivo para imprimir?