martes, 5 de marzo de 2019

Los últimos tercios




Este es un busto que me apetecía hacer, representa a un sargento de los tercios provinciales durante el reinado de Carlos II. Lo interesante es que en esta época se empezó a introducir la uniformidad por colores en las unidades militares. En concreto yo lo he pintado del tercio provincial de Madrid, los colorados viejos, cuyo color de la casaca era encarnado y la divisa azul. Había otros cuatro tercios viejos (Sevilla, Valladolid, Toledo y Burgos) cada uno con un color y divisa. Posteriormente se crearon otros tercios a los que se les llamó “nuevos” con otra variedad de colores y divisas.


Este busto a escala 1/16 lo tendré en exposición en Leganés, pero no tendré copias, ya que para que las haga abriré un periodo de suscripción (o como se dice ahora “pre-order”) para quien esté interesado. Si se llega a una cantidad mínima haré las copias para los aficionados que se hayan apuntado. Si no se llega a esa cantidad mínima no habrá copias. Los que estéis interesados solo tendréis que mandarme un correo a arcabuz_rch@yahoo.es, y os tendré informados de si la figura se hace comercial.
   

Arcabuz es una micro-empresa, y no puedo asumir tener muchas figuras en stock. La situación del mercado de las figuras no favorece nada a los pequeños creadores, así que, aunque me gustaría, no voy a poder hacer copias de todo lo que hago. Espero que sepáis entender esta nueva política comercial que voy a seguir.

Rafa - Arcabuz


No hay comentarios: