jueves, 22 de noviembre de 2007

Pirata - Enmarcado




Poner una figura plana o de semi-bulto en un marco no es complicado. En una tienda de enmarcado el resultado será mejor y más caro, pero si queremos hacerlo nosotros y que quede aparente también es posible.

Lo primero es buscar un marco porta-fotos que se ajuste a las medidas que necesitamos. En cualquier centro comercial podemos encontrar un amplio surtido. A continuación hay que fabricarse el “fondo” para poder colocar la figura. En este caso lo hice con cartón pluma pegado con cola blanca a la madera del fondo del porta-fotos, pero podríamos utilizar perfectamente listones de madera, siempre calculando que la figura una vez colocada no choque con el cristal. El siguiente paso fue forrar con aironfix negro esta caja que hemos fabricado.

Para el pirata quería un fondo claro, así que recorté un trozo de cartulina blanca con las dimensiones del fondo de la caja y la pinté con uniforme japonés de Vallejo. También podría haber optado por una cartulina de color. Finalmente pegué la cartulina al fondo de la caja, pegué la figura sobre la cartulina, coloqué el cristal y monté el porta-fotos encajando el marco con la caja. El último paso fue poner cinta de embalar adhesiva por la parte de atrás para fijar marco y caja.

Siento no tener fotos del proceso y no se si las explicaciones aclaran bien el método que he seguido. En cualquier caso no es complicado, todo es ponerse.

3 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Bueno, llegó el final y el resultado es más que aparente.
Gracias por las explicaciones del "enmarcado".
Un saludo

Unknown dijo...

Las explicaciones han quedado muy claritas Rafa,je,je...

Fíjate, tengo por ahí una figura de semi-bulto de un capitán Alatriste que lo mismo termina pasando por los pinceles más pronto que tarde.... ¿te suena?

Rafa Cebrián dijo...

Claro que me suena, Luis. El primer experimento en este campo. Modestamente creo que he mejorado algo el modelado, pero bueno, me trae unos cuantos recuerdos.