jueves, 31 de enero de 2008

Husar (III)


Para pintar los alamares he seguido los siguientes pasos:

1.- Preparo una base de Marrón Dorado con un poco de Sombra Tostada y la aplico de forma general. Para no eliminar detalle la mezcla debe estar bien diluida, y si es necesario aplico dos capas si no cubre bien.

2.- Subo el color base con más Marrón Dorado y Amarillo Mate y, ahora si, procurando trazar bien sobre los cordones para ir dando volumen. Aunque es un poco laborioso hago dos subidas.

3.- Para las luces finales agrego a la mezcla anterior Carne Clara. Hice dos subidas, pero esto va en gustos y depende del acabado que queramos. De cada par de cordones el superior recibe más subida de luz.

4.- Ahora viene el perfilado. A la base del paso uno añadí más Sombra Tostada, perfilé en una primera pasada, y en una segunda incorporé un poco de negro mate, diluyendo más la mezcla. Las zonas de más profundidad recibieron un tratamiento más esmerado.

Todo este proceso es bastante dinámico, ya que continuamente hay que estar retocando, retrocediendo un paso (o dos) y adelantando otro. Esto lo consigo manteniendo cada mezcla en un pocillo distinto de la paleta. Dependiendo del color dorado que deseemos podemos añadir otros tonos, como Uniforme Inglés, Amarillo Arena o Uniforme Japonés por ejemplo.

Por último, si queremos destellos dorados podemos hacer toques sutiles en las zonas de máxima luz con un dorado muy diluido (por ejemplo Oro Viejo). Para este caso yo no lo he hecho. Como siempre, para gustos están los colores.

1 comentario:

Luis Tramón Noheda dijo...

Gracias por los comentarios. La verdad es que han quedado muy chulos.
Un saludo.